septiembre 19, 2017

Staff

JAQUELINE VALENZUELA MEZA/ Directora Operativa

Es graduada de la Universidad Autónoma de Baja California obteniendo el grado de licenciatura en informática en el año 2002. Desde 2009 reside en La Paz, BCS donde inicia su carrera académica con la administración de un centro de educación virtual en la Universidad Autónoma de Baja California Sur. En el año 2012 obtuvo una beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) para estudiar la especialidad en “Uso de los medios electrónicos en educación básica” en el posgrado Desarrollo Sustentable y Globalización donde realizó trabajo de investigación en las escuelas públicas de La Paz, BCS.

En el 2014 cursa la maestría en Ciencias Sociales en Universidad Autónoma de Baja California Sur donde obtiene una beca para una estancia de investigación en la Universidad Autónoma de Barcelona en 2015, visitando diversas escuelas de educación básica para determinar el impacto de las Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC) en la educación escolarizada de España. Actualmente cursa el posgrado en ciencias sociales: Desarrollo sustentable y globalización en el grado de doctorado con el tema de investigación “Uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC)”, además colabora en diversos proyectos de divulgación en el Centro de Energías renovables y Calidad Ambiental (CERCA) como coordinadora del programa de educación/ comunicación y es profesora de asignatura en la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

ISRAEL BARRERAS ROMERO/ Subcoordinador de Calidad Ambiental

Egresó como Ingeniero en Tecnología Computacional por la Universidad Autónoma de Baja California Sur para continuar con su Maestría en Tecnología  de la Información, en la misma Institución.

Ha trabajado para varias empresas del sector privado como Manpower Solutions, Genetic SA de CV Sikram SA de CV, brindando apoyo informático, desarrollo en plataformas NET, instalación y configuración de equipos de telecomunicaciones y capacitación de personal. Se destaca por su gran interés en tecnología, robótica y electrónica para todas sus posibles aplicaciones en problemas medio ambientales, con actividades de divulgación científica y experiencia en autogestión y trabajo autónomo.

Además cuenta con experiencia como promotor en el programa de divulgación científica del CIBNOR, Crea Ciencia del Programa de Acercamiento de la Ciencia a la Educación.

En CERCA ha participado valiosamente desarrollando software educativo, y ya como Subcoordinador de Calidad Ambiental, desarrollando sistemas de monitoreo.

JUAN CARLOS DÍAZ LEÓN/ Subcoordinador del Programa de Educación

Juan Carlos es Arquitecto por el Instituto Tecnológico Nacional de México con especialidad en administración y planeación urbana. Es un joven proactivo, interesado en los temas de desarrollo sustentable.

Tiene experiencia laboral como supervisor de proyectos en el Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social de La Paz, desarrollando e impartiendo talleres para el el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, así como ser parte del equipo del Fideicomiso Fondos para Desastres Naturales

Ha partc en el temario y material didáctico de los talleres impartido por CERCA, que incluyen temas como: calentamiento global, energía sustentable, eficiencia energética, entre otros.