OMS no cambia guías de transmisión del Covid-19 pese a advertencia de riesgo por aire

OMS no cambia guías de transmisión del Covid-19 pese a advertencia de riesgo por aire

Por: El Sudcaliforniano

La Organización Mundial de la Salud no ha cambiado su política sobre la transmisión por aerosol del coronavirus, dijo un funcionario el lunes, después de que los funcionarios de salud de Estados Unidos actualizaron sus lineamientos con una advertencia de que el Covid-19 puede propagarse a través de partículas en el aire.

Mike Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias de la agencia de la ONU, dijo que haría un seguimiento con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos en las próximas 24 horas, después de que señalaron que el covid-19 podría propagarse a través de partículas en el aire que pueden permanecer suspendidas y viajar más allá de seis pies.

“Ciertamente no hemos visto ninguna evidencia nueva y nuestra posición al respecto sigue siendo la misma”, dijo en una sesión informativa.

Los CDC han dicho anteriormente que el virus se transmite principalmente de persona a persona a través de gotitas de las vías respiratorias cuando una persona enferma tose, estornuda o habla.

Coronavirus podría propagarse por el aire: CDC

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos advirtieron que el Covid-19 podría propagarse a través de partículas que pueden permanecer suspendidas en el aire y viajar más allá de una distancia de 1.8 metros.

La agencia había señalado anteriormente que el virus se transmite principalmente de persona a persona a través de gotículas cuando una persona enferma tose, estornuda o habla.

La guía actualizada, publicada en el sitio web de la agencia el viernes, también recomendó que las personas usen purificadores de aire para reducir los gérmenes transmitidos por el aire en interiores y evitar el avance de la enfermedad.

Los virus transmitidos por el aire se encuentran entre los más contagiosos, y los CDC advirtieron que los lugares con mala ventilación aumentan el riesgo de propagación.

Los estudios han demostrado que el SARS-CoV-2 podría propagarse a través de aerosoles en el aire, y la Organización Mundial de la Salud ha dicho que está monitoreando “evidencia emergente” de una posible transmisión aérea.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *